• Inicio
  • Blog
  • 10 productos que debes remplazar para ser más sostenible en tu día a día

10 productos que debes remplazar para ser más sostenible en tu día a día

Bolsas de plástico, papel film, botellas de un solo uso o pajitas, artículos cuotidianos que podemos optar por sus versiones reutilizables y con los que podremos ahorrar

Unos 8 millones de toneladas de plásticos terminan cada año en los océanos, una cifra que algunos estudios amplían hasta 12 millones. El 95% de la vida del planeta se encuentra en los océanos y se calcula que en 2050 habrá más plásticos en el mar que peces viviendo en él. Estas cifras tan escandalosas las pudimos leer y lamentar durante la celebración del ‘Día de los océanos’ el pasado sábado.

La guerra contra el plástico ha empezado y cada vez más ciudadanos son conscientes de la problemática medioambientalque supone el abuso y mal uso de este material que no se degrada y es muy difícil de reciclar.

Hace tan solo una semana la ONG Greenpeace lanzó la campaña ‘Boicot al plástico que envuelve los alimentos ’ puesta en marcha desde el grupo de Facebook Zero Waste España. Esta era la propuesta de la campaña viral Durante una semana los consumidores que se sumaban a la campaña debían rechazar los envoltorios de plástico en productos de alimentación.

Para que podáis empezar a hacer una transición hacia un nuevo modo de vida y consumo más responsable os proponemos la versión sostenible de 10 artículo que usáis a diario. Productos que cumplen la misma función pero que son reutilizables, o biodegradables

 

Fuente: www.lavanguardia.com


© BioSolución. Desarrollado por EfectoVisual.