• Inicio
  • Blog
  • Cannes Lions reducirá 150.000 plásticos de un solo uso durante la semana del festival

Cannes Lions reducirá 150.000 plásticos de un solo uso durante la semana del festival

Cannes Lions pone en marcha un programa de sostenibilidad para reducir la huella medioambiental del festival que incluye la reducción del plástico y la utilización de materiales biodegradables durante el festival.

En un mundo en el que la sostenibilidad cobra cada vez más importancia, dada la concienciación creciente en la población, la industria publicitaria no puede ni debe quedarse al margen del cambio.

Por ello, Cannes Lions, el mayor festival de publicidad del mundo, ha puesto en marcha un programa de sostenibilidad que se estrena con Deloitte como partner y que persigue reducir la huella medioambiental del festival, al mismo tiempo que anima a la industria a sumarse a la iniciativa.

“El cambio climático es una crisis global y los marketeros y anunciantes están en una posición única para dar visibilidad e incitar a la acción de maneras en las que otros no pueden. Estamos emocionados de trabajar con Deloitte Digital para asegurar que nuestra comunidad es consciente del papel que todos jugamos a la hora de reducir nuestro impacto en el cambio climático”, explica Philip Thomas, presidente de Cannes Lions.

La primera medida que la organización ha implementado en esta nueva edición es la reducción del uso de plástico a lo largo de los 5 cinco días de celebración del evento. Para ello, Deloitte proveerá botellas de agua de cristal carentes de logo para promover su reutilización después del festival. Los asistentes podrán rellenar sus botellas en distintos puntos de las instalaciones a través de estaciones de agua.

Este gesto contribuirá al ahorro de 150.000 botellas de plásticode un solo uso durante la semana de Canne Lions y, por lo tanto, a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Asimismo, las bolsas que se ofrecerán este año como parte del welcome pack estarán elaboradas con materiales biodegradables mientras que los vasos de plástico serán sustituidos en su mayoría por los de cartón o reciclados.

Junto a ello, Deloitte junto a SAP, Qualtrics, Freuds y Project Everyone pondrán en marcha Goals House, un enclave hecho con materiales naturales y biodegradables que se convertirá en un foro de debate para los asistentes sobre cuestiones de sostenibilidad en las empresas.

Esta iniciativa llega un año después de la creación de los Sustainable Development Goals Lions (SDG), premios que reconocen aquel trabajo que, a través de la creatividad, generan un impacto positivo en el mundo.

 

Fuente: www.marketingdirecto.com


© BioSolución. Desarrollado por EfectoVisual.