Preguntas Frecuentes

Mediante las preguntas frecuentes podrás conocer más acerca de los conceptos básicos del proceso de fabricación de nuestros productos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. 

¿Qué es biodegradable?

Es la capacidad de un material de ser biodegradado naturalmente por acción biológica, perdiendo sus propiedades originales y transformandose a CO2, H2O, CH4 y biomasa. La biodegradación puede ser realizada por plantas, animales, microorganismos y hongos bajo condiciones ambientales naturales.

¿Qué es un Biobasado?

Los biobasados provienen de materias primas renovables, naturales. Sin embargo, no son obligatoriamente también biodegradables. El adjetivo "biobasado“ sólo indica que los átomos de carbono de las cadenas de moléculas se toman de la naturaleza actual, por lo que son "bio“. Se puede decir biobasado a un material completamente o parcialmente basado en biomasa.

¿Qué es un producto compostable?

El compostaje implica la conversión de los materiales en compost, es decir, abono orgánico.
Para que un plástico pueda catalogarse en Europa como compostable, debe descomponerse en fragmentos menores de 2 mm, en condiciones claramente definidas, después de 12 semanas como máximo, en un 90% como mínimo.


© BioSolución. Desarrollado por EfectoVisual.